Acerca de Little Social Projects

Little Social Projects (Logo)

 

Little Social Projects 

es una iniciativa para llevar a cabo pequeños proyectos sociales que ayuden a mejorar, en la medida de lo posible, nuestro entorno, sociedad y en definitiva nuestro mundo.  

¿Que tienen de especial los proyectos de Little Social Projects? 

Pues que son proyectos sin ánimo de lucro, colaborativos, abiertos, independientes, autorealizables, acreditados y multidisciplinares:

Sin ánimo de lucro

Así de claro.  Además se fomentará las soluciones que impliquen el menor número de recursos económicos y de la forma más eficiente posible.

Colaborativos

Un LSP son un grupo de personas que colaboran temporalmente para llevar a cabo un proyecto.

También cabe la posibilidad de colaborar con organismos como ONGs, asociaciones, instituciones públicas, empresas, comunidades, y de hecho fomentamos la colaboración de todo el mundo.

Abiertos

Todo el proceso de planificación, realialización y evaluación de cada proyecto será descrito de forma pública y transparente  para que otras personas puedan aprender de la experiencia, reproducir el proyecto en otro lugar o ámbito e incluso mejorar el resultado.

Independientes

Cada LSP es independiente de los demás y se gestiona por las personas que colaboran en ese proyecto en concreto.

Acreditados

Para garantizar que se cumplan los mínimos de transparencia y calidad, facilitar la organización y gestión, y sumar experiencia y conocimientos al grupo, un miembro de LSP formará una parte de cada proyecto.

Multidisciplinares

Un LSP puede ser un proyecto educativo, tecnológico, humanitario, artístico, ecológico o de cualquier tipo, siempre que tenga una finalizadad clara y consensuada de mejorar o solucionar un aspecto social concreto.

Autorealizables

Esto es que las personas que participan el proyecto puedan realizarlo de forma lo más autosuficiente posible es decir que en la medida de lo posible "nosotros nos lo guisamos, nosotros nos lo comemos"